Con el 25 por ciento de sus locales cerrados, un retraso de cinco meses en su remodelación y una disminución de hasta el 70 por ciento en sus ventas, comerciantes buscan convertir a la avenida Juárez en un corredor comercial.
El propósito es atraer tanto a los juarenses como a los paseños "y revivir no los viejos tiempos, sino hacer una avenida moderna, que se pueda comparar con otras de la ciudad", informó su coordinador, José Luis García Arenas.
El proyecto es promover la avenida para que lleguen nuevos negocios e incrementar sus ventas con una nueva imagen que contará un total de 40 millones de pesos, pero la remodelación de sus fachadas que originalmente se previó para octubre todavía no concluye ni la primera fase.
El proyecto incluye la remodelación de las fachadas, la unificación de color blanco en todos los negocios que contarán con un espacio especial para colocar su nombre, sombras y la instalación de bancas y botes de basura.Con una inversión de 8 millones de pesos, las dos primeras cuadras de la avenida Juárez inició hace más de siete meses y se espera que finalmente concluya a principios de octubre, con seis meses de retraso.
En toda la avenida se ampliarán las banquetas para que la gente pueda caminar con mayor comodidad y para que los locatarios puedan colocar mesas y sillas en el exterior de sus negocios, por lo que se quitarán los espacios de estacionamiento y sólo quedarán los dos carriles que llevan al puente internacional Paso del Norte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario